¿Qué es tictown?

TICTOWN es un proyecto web personal para mejorar la calidad tecnológica de empresas y personas. Es un portal web/blog  donde pondré consejos y valoraciones de servicios informáticos y de redes, noticias sobre nuevas tecnologías y por supuesto, ayudar con la seguridad de los usuarios y organizaciones. Estos puntos son a su vez los que ofrezco como servicios y los podríamos englobar en los siguientes 4 campos.

 

CLOUD:

La transformación digital es una realidad y se ha hecho más palpable que nunca con el concepto CLOUD (Nube). Y lo ha conseguido por su gran alcance. Hoy día tener herramientas como la gestión documental, mail y ofimática, puede ser como el de una gran corporación por el dinero justo y además con unos costes de puesta a punto bajos. Si bien parece tan fácil esta transformación, sobre todo técnicamente hablando, la realidad puede ser bien distinta si no se escogen las herramientas oportunas y se aplican junto con los procesos de trabajo.

Por otra parte, si la infraestructura requiere de sistemas propios ya diseñados, que queda fuera de meramente servicios «comunes». Los servicios que se ofrecen como cloud son migracióngestión de los servidores, instancias, conectividad… y se pueden diferenciar de grandes proveedores como google, amazon y azure y los que ofrecen servicios más personalizados.


CIBERSEGURIDAD:

Desde reglamentos de protección de datos, pasando por seguridad perimetral (básico en redes corporativas) hasta el análisis de vulnerabilidades (WiFi, Web, intrusión,…). Incluso el análisis forense para determinar pruebas digitales sobre la veracidad de mensajes. Un amplio abanico que cada vez afecta a más sectores y personas. La ciberseguridad es un apartado de las tecnológias de la información que debe de tomarse muy en cuenta, y que al menos con aplicar un tipo de buenas prácticas a nivel usuario podremos prever más de algún susto y proteger nuestra información personal.

Este punto se construye poco a poco. Digamos que no tiene fin. Ya que no se puede crear una seguridad sin que los usuarios participen en ella. Conozcan lo que puede suponer aceptar unas condiciones, permitir a un programa el acceso al dispositivo, incluso la responsabilidad de mantener la confidencialidad de una contraseña. Y siempre hay que estar al tanto de las novedades y noticias.


REDES:

La base de las tecnologías de la información. Sin una buena comunicación el resto de componentes no consiguen su propósito. Además son parte importante en la parte de la seguridad. El control de la red como su funcionabilidad es una inversión asegurada en cualquier negocio que se apoye en ella. Desde una oficina hasta redes tipo campus como en universidades, hospitales y hoteles. Su buen diseño y configuración consigue que no aparezcan problemas y/o fallas de seguridad.


NEGOCIO WEB:

Parte de la tranformación digital supone una prensencia en internet. No solo lo que podamos entender como negocio online tipo tienda, sino portales donde se pueda encontrar, bien referenciado y posicionado. Con lo que hay que tener en cuenta 3 verticales de lo mismo. El desarrollo web (funcionalidad), su posicionamiento y marketing y las referencias a terceros (como dirección, plataformas específicas…)

Y aunque podríamos englobarlo en el desarrollo web, muy a tener en cuenta el diseño gráfico e imagen corportiva, así como su diseño orientado a la experiencia del usuario UX.


 

Estos son los temas que contendrá TICTOWN  y que iré desarrollando y que espero que mi audiencia y clientes puedan cada vez más solucionar sus problemas gracias a las TIC y mi asesoramiento.

Ya en las páginas del blog (columna derecha) podéis encontrar noticias actuales sobre redes y seguridad, que aconsejo seguir: osi.es (Oficina de Seguridad del Internauta) y redeszone.net (Portal sobre telecomunicaciones y redes).

Saludos!!

 

Noé Tomás Sola

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>